Transformación Digital: Gestión del Cambio, Tecnología y Agilidad

Este curso aborda la Transformación Digital en organizaciones, destacando la importancia de una Estrategia Digital y las tecnologías clave como Big Data, Manufacturing 4.0, Cloud Computing, IoT, y Realidad Virtual/Aumentada.
tipo:
Materias primas
tipo:
Envase y embalaje
tipo:
Movilidad
tipo:
Construcción
tipo:
Reciclado
tipo:
Agricultura
tipo:
Eléctrico-electrónico
tipo:
Salud
tipo:
Energía
tipo:
Producción
tipo:
Industria 4.0
15-16 Sep 2025
10% DTO
Transformación Digital: Gestión del Cambio, Tecnología y Agilidad
Transformación Digital: Gestión del Cambio, Tecnología y Agilidad
Curso Bonificable
Cuantía máxima bonificable
104€
Formación a medida
¿Quieres esta formación en tu empresa?
Compartir
Presentación

La Transformación Digital (TD) debemos asociarla a un proceso por el que una organización va convirtiendo progresiva o exponencialmente sus procesos de trabajo mayoritariamente de naturaleza analógica en procesos de trabajo de naturaleza digital.

Por lo tanto, y a modo de conclusión, la TD es un medio por el que actualizamos la organización a un mundo cada vez más digital, pero no es un fin en sí mismo.

No podemos olvidar que el gran reto de la TD no es sólo tecnológico, es ante todo y sobre todo; cultural. Y son las personas y no la tecnología las que conforman la cultura organizacional. Los usuarios/clientes y los trabajadores/colaboradores, son el punto sobre el que pivotará la tecnología para aportar y aportarles un bien y un valor en sí mismo. Con lo cual, el proceso de TD debe poner por delante a la persona y no a la tecnología.

Este curso se centra en dar a entender, enseñar y ejemplificar el enfoque correcto de la Transformación Digital (TD) en las organizaciones, los actores principales (stakeholders) del proceso de transformación, la necesidad de establecer una Estrategia Digital de implantación y conociendo las principales tecnologías (Big Data, Manufacturing 4.0, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Geolocalización, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, etc.).

Modalidad
Streaming
Duración
8 horas
Idioma
Español
Precio
296€ Asociados
370€ General
Bonificable
104€
Convocatorias
Objetivos
  • Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder comprender y emprender un proceso de Transformación Digital en sus organizaciones y/o en sus áreas de trabajo.
  • Comprender los desafíos y las oportunidades del mundo digital
  • Perder el miedo a un proceso de naturaleza digital
  • Diseñar y construir una Estrategia Digital para actualizar los proceso de trabajo a un mundo digital
  • Conocer los pasos y los protagonistas de la Estrategia Digital dentro del proceso de TD.
  • Acercarnos a las nuevas herramientas digitales de mayor impacto en las organizaciones
  • Trabajar en equipo para diseñar soluciones automatizadas
Dirigido a
  • Personal técnico que quieran introducirse en los conceptos de Transformación Digital
  • Profesionales que quieran adquirir las competencias necesarias para comprender y emprender la Transformación Digital en sus organizaciones o áreas de trabajo
  • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes
Programa

Transformación Digital (TD): ¿De qué estamos hablando?

Distinción entre Nuevos Modelos de Negocio Digitales y Digitalización de mi Modelo de Negocio

La Estrategia Digital dentro del proceso de TD

  • Análisis del Modelo de Negocio (Business Model Canvas)
  • Target Desing ? Stakeholder: ¿Quién participa en el proceso de TD?
  • Cultura Organizacional: Filosofía Ágil + Metologías Ágiles (Scrum y Kanban)
  • Formación/Competencias digitales (e-skills)

Conocimiento de la principales Herramientas Digitales: Big Data, Manufacturing 4.0, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Geolocalización, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, etc.

Medición y Mejora del proceso de TD

Programa

Transformación Digital (TD): ¿De qué estamos hablando?

Distinción entre Nuevos Modelos de Negocio Digitales y Digitalización de mi Modelo de Negocio

La Estrategia Digital dentro del proceso de TD

  • Análisis del Modelo de Negocio (Business Model Canvas)
  • Target Desing – Stakeholder: ¿Quién participa en el proceso de TD?
  • Cultura Organizacional: Filosofía Ágil + Metologías Ágiles (Scrum y Kanban)
  • Formación/Competencias digitales (e-skills)

Conocimiento de la principales Herramientas Digitales: Big Data, Manufacturing 4.0, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Geolocalización, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, etc.

Medición y Mejora del proceso de TD

Observaciones
  • Política de cancelación y anulaciones
  • Este curso es susceptible de poderse bonificar parcial o totalmente a través de FUNDAE para las empresas de España.
  • AIMPLAS dispone certificado DGERT para las empresas de Portugal.
Organiza

En colaboración con: