1ª edición

Impactos ambientales: retos y oportunidades para la sostenibilidad en la industria del plástico

Esta Masterclass te permitirá comprender el impacto que tienen las acciones o decisiones que se toman en la fabricación y distribución de productos plásticos, además de cómo se relaciona el impacto ambiental con otras herramientas de impacto.
tipo:
Economía circular
15 Jul 2025
10% DTO
imagen ppal
Impactos ambientales: retos y oportunidades para la sostenibilidad en la industria del plástico
Formación a medida
¿Quieres esta formación en tu empresa?
Compartir

Presentación

En la actualidad el plástico se ha empezado a ver con malos ojos debido al impacto ambiental que en algunos casos genera.

El objetivo de la Masterclass es proporcionar a los asistentes información relevante sobre los impactos ambientales en el sector del plástico comprendiendo la terminología y conceptos claves. Además, detectar los diferentes impactos que existen, localizar áreas relevantes de impacto y observar las actuales soluciones del sector para reducirlos.

Modalidad
Streaming
Duración
2 horas
Idioma
Español
Precio
200€ Asociados
250€ General

Convocatorias

1ª edición

Objetivos

  • Entender los conceptos y terminologías más importantes relacionadas con el impacto ambiental
  • Conocer la relación entre acciones e impactos
  • Conocer las diferentes herramientas de impacto
  • Identificar las posibilidades de alinearse con las demandas de reducción de impacto
  • Entender cómo se deben interpretar los resultados de un estudio de impacto ambiental

Dirigido a

  • Personal técnico de calidad y medio ambiental
  • Técnico de producción
  • Gestores de residuos
  • Empresas relacionadas con la sostenibilidad
  • Plantas recicladoras, etc.
  • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes

Programa

1. Introducción
  • Conceptos generales
  • Definiciones
  • Tipos de herramientas de impacto
2. Huella de carbono
  • Huella de carbono corporativa
  • Huella de carbono de producto
3. Análisis de Ciclo de Vida
  • Alcances
  • Fases
  • Métodos
  • Diferencias con la huella de carbono
4. Como interpretar los resultados
5. Ventajas e inconvenientes

Programa

1. Introducción

  • Conceptos generales
  • Definiciones
  • Tipos de herramientas de impacto

2. Huella de carbono

  • Huella de carbono corporativa
  • Huella de carbono de producto

3. Análisis de Ciclo de Vida

  • Alcances
  • Fases
  • Métodos
  • Diferencias con la huella de carbono

4. Como interpretar los resultados

5. Ventajas e inconvenientes

Profesorado

Metodología

    • El curso ha sido diseñado para su impartición por videoconferencia de forma que lo puedas realizar desde cualquier lugar.
    • Los contenidos del curso han sido desarrollados por nuestros docentes expertos en esta materia.
    • El docente resolverá tus dudas en directo al final de la sesión formativa.

Organiza