Cómo elaborar un plan de internacionalización

En este curso aprenderás cómo acceder a mercados internacionales de forma adecuada y los pasos a seguir para elaborar el plan de internacionalización de tu empresa.
tipo:
Producción
30 Jun - 03 Jul 2025
10% DTO
imagen ppal
Curso Bonificable
Cuantía máxima bonificable
208€
Formación a medida
¿Quieres esta formación en tu empresa?
Compartir

Presentación

Esta formación pretende ser una herramienta útil que facilite la creación de un plan integral de internacionalización empresarial.

Desde la planificación estratégica y operativa, desarrollado de manera sistemática y gradual, permitirá a cualquier interesado, incluso sin formación previa, elaborar su propio plan.

Además, proporcionará el conocimiento necesario para abordar los mercados exteriores y planificar el acceso a ellos.

Modalidad
Presencial o Streaming
Duración
16 horas
Idioma
Precio
520€ Asociados
650€ General
Bonificable
208€

Convocatorias

Objetivos

  • Establecer bases de conocimiento mediante una formación teórico-práctica para la salida a mercados internacionales, dotando a los alumnos de herramientas básicas para poder desenvolverse en este campo.

    Dirigido a

    • Emprendedores, CEO’s o profesionales del área de Desarrollo de Negocio y/o Exportación que quieran internacionalizar sus empresas accediendo a mercados exteriores. Tanto para empresas que ya lo estén haciendo y quieran perfeccionar el método y criterio para futuras decisiones, como para aquellos que en estos momentos estén planteándose iniciar su aventura y exportar
    • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes

    Programa

    Cómo acceder a mercados internacionales de manera adedcuada
    • ¿Puedo? (Capacidad y recursos)
    • ¿Dónde? (Mercados objetivo)
    • ¿A quiénes? (Clientes potenciales)
    • ¿Cómo puedo hacerlo? (Canales)
    Claves para determinar el precio en mercados extranjeros
    Incoterms y transporte internacional
    Sistemas de cobro adecuados para gestionar y minimizar riesgos
    Contratos básicos para realizar operaciones comerciales en el exterior
    Documentación comercial y aduanera
    • Certificaciones
    • Homologaciones
    La interculturalidad en los negocios
    • Cómo negociar según qué países y huyendo de los tópicos

    Programa

    Cómo acceder a mercados internacionales de manera adedcuada

    • ¿Puedo? (Capacidad y recursos)
    • ¿Dónde? (Mercados objetivo)
    • ¿A quiénes? (Clientes potenciales)
    • ¿Cómo puedo hacerlo? (Canales)

    Claves para determinar el precio en mercados extranjeros

    Incoterms y transporte internacional

    Sistemas de cobro adecuados para gestionar y minimizar riesgos

    Contratos básicos para realizar operaciones comerciales en el exterior

    Documentación comercial y aduanera

    • Certificaciones
    • Homologaciones

    La interculturalidad en los negocios

    • Cómo negociar según qué países y huyendo de los tópicos

    Profesorado

    Observaciones

    • Política de cancelación y anulaciones
    • Este curso es susceptible de poderse bonificar parcial o totalmente a través de FUNDAE para las empresas de España.
    • AIMPLAS dispone certificado DGERT para las empresas de Portugal.

    Organiza