Elaboración de procedimientos de calibración
13 asistentes
Presentación
La correcta elaboración de un procedimiento de calibración supone una gran ayuda a la hora de realizar calibraciones internas de los equipos de medida.
El desarrollo de estos procedimientos permitirán conocer en profundidad el proceso de calibración descrito y el manejo del equipo, así como la optimización de tiempo y recursos en el proceso de calibración, estableciéndose correctamente criterios de aceptación y rechazo de las calibraciones y ajustando la periodicidad de las mismas.
Convocatorias
Sin convocatorias programadas
Objetivos
- Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para poder redactar procedimientos que, en forma y contenido, proporcionen instrucciones precisas de cómo llevar a cabo una calibración así como información adicional de todos los parámetros y cálculos necesarios para verificar la idoneidad del equipo de medida.
Dirigido a
- Técnicos y personal de empresas y laboratorios de cualquier sector industrial que desarrollen su actividad en las áreas de Calidad, Metrología, Laboratorio, Calibración, Auditorías, Oficinas técnicas, Ingeniería de producto, etc
Programa
- Forma y Contenido de un Procedimiento de Calibración.
- Utilidad
- Periodicidad de las calibraciones
- Establecimiento del Criterio de aceptación y rechazo
Programa
- Forma y Contenido de un Procedimiento de Calibración.
- Utilidad
- Periodicidad de las calibraciones
- Establecimiento del Criterio de aceptación y rechazo
Metodología
- Un webinar es una conferencia online que se trasmite por internet, donde los asistentes pueden desde su propio ordenador, ver todo lo que el ponente va mostrando en su pantalla y escuchar sus explicaciones. Los webinar se dan en tiempo real, con fecha y horario específico y su característica principal es la interactividad que se da entre el docente y los asistentes
- El asistente tan sólo necesitará un ordenador con sonido y conexión a internet para poder interactuar con el docente mediante chat
- Esta comunicación llega a ser en realidad un aprendizaje de ida y vuelta en la medida en que el docente comunica pero a su vez recibe retroalimentación de los asistentes que le están escuchando