Agentes del cambio de la transformación digital

¿Por qué este curso marca la diferencia?
"La transformación digital no es un destino, es un viaje”
Este programa actúa como catalizador para el cambio real en las pymes, combinando estrategia, tecnología, formación y mentoría de alto nivel.
• Modalidad híbrida con interacción en tiempo real
• Formación oficial de la EOI (Escuela de Organización Industrial)
• Aplicaciones directas en cada departamento de la empresa
El Ministerio de Transformación Digital, en colaboración con entidades formativas, ha puesto en marcha el programa Agentes del Cambio, una iniciativa gratuita de formación y monitorización que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pymes a través de la capacitación de jóvenes profesionales.
- Modernizar la propuesta empresarial, digitalizar operaciones, mejorar la toma de decisiones y crear nuevas fuentes de valor. Ej. Análisis predictivo para prever comportamientos de clientes, rastrear competidores para ver lo que hacen, etc.
- Implementar Scrum y OKRs para mejorar el lanzamiento de productos digitales, lo cual le permite reducir tiempos de desarrollo y responder con mayor rapidez a las demandas del cliente.
- Diseña su Customer Journey y lanza campañas personalizadas vía WhatsApp Busines, BI API, CRM avanzados, Mailchimp, ActiveCampaign y Google Analytics 4, duplicando la tasa de recompra.
- Tener productos personalizados basándose en herramientas de Big Data para incentivar la compra y fidelizar al cliente, tal y como recomiendan tanto en Amazon como en Netflix.
- Utilizar las aulas inmersivas con realizada aumentada para docencia, retención del talento, explicar un producto a nuestros clientes, etc.
- Menores de 35 años
- Residencia en la Comunitat Valenciana
- Título de Grado Universitario, Título de FP Grado Superior o Certificado de profesionalidad de nivel 3 (Título de Bachillerato o de FP Grado Medio, siempre que se tenga una experiencia mínima de 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales)
- Mínimo 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas (excepto el caso indicado en el Certificado de profesionalidad de nivel 3)
GESTIÓN EMPRESARIAL Y ESTRATÉGICA
- Transformación Digital de la Pyme
- Competencias básicas de gestión empresarial
- Nuevos modelos de negocio
- Gestión del cambio y cultura
- Hoja de ruta
INNOVACIÓN
- Creatividad, diseño e innovación
- Metodologías ágiles
- Herramientas digitales de trabajo colaborativo
LOS PROCESOS CON EL CLIENTE
- Experiencia de Cliente y de Producto
- Proceso de información y decisión: Marketing 360o
- Proceso de compra y entrega: Pago y logística
- Proceso de postventa y la transformación de los canales
TECNOLOGÍA Y HABILITADORES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL
- Analítica, Business Intelligence y Big Data
- Tecnologías e infraestructuras
- Principales tendencias en la transformación de los sistemas: Cloud, Ciberseguridad, Habilitadores tecnológicos
- Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP,...
- KITDIGITAL: servicios, procedimiento de solicitud y aplicación
- Exposiciones de los proyectos
HABILIDADES (SOFT SKILLS)
- Competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio
MENTORIZACIÓN
- Mentorización de proyecto técnico
GESTIÓN EMPRESARIAL Y ESTRATÉGICA
- Transformación Digital de la Pyme
- Competencias básicas de gestión empresarial
- Nuevos modelos de negocio
- Gestión del cambio y cultura
- Hoja de ruta
INNOVACIÓN
- Creatividad, diseño e innovación
- Metodologías ágiles
- Herramientas digitales de trabajo colaborativo
LOS PROCESOS CON EL CLIENTE
- Experiencia de Cliente y de Producto
- Proceso de información y decisión: Marketing 360o
- Proceso de compra y entrega: Pago y logística
- Proceso de postventa y la transformación de los canales
TECNOLOGÍA Y HABILITADORES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL
- Analítica, Business Intelligence y Big Data
- Tecnologías e infraestructuras
- Principales tendencias en la transformación de los sistemas: Cloud, Ciberseguridad, Habilitadores tecnológicos
- Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP,...
- KITDIGITAL: servicios, procedimiento de solicitud y aplicación
- Exposiciones de los proyectos
HABILIDADES (SOFT SKILLS)
- Competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio
MENTORIZACIÓN
- Mentorización de proyecto técnico

