Agentes del cambio de la transformación digital

Este curso impulsa a los profesionales a convertirse en agentes de cambio dentro de las empresas. Para que lideren proyectos de digitalización, incorporen tecnología de forma estratégica, o mejoren los procesos, el marketing o la toma de decisiones.
14 Oct 2025 - 03 Feb 2026
Agentes del cambio de la transformación digital
Formación a medida
¿Quieres esta formación en tu empresa?
Compartir
Presentación

¿Por qué este curso marca la diferencia?

"La transformación digital no es un destino, es un viaje”

Este programa actúa como catalizador para el cambio real en las pymes, combinando estrategia, tecnología, formación y mentoría de alto nivel.

• Modalidad híbrida con interacción en tiempo real

• Formación oficial de la EOI (Escuela de Organización Industrial)

• Aplicaciones directas en cada departamento de la empresa

El Ministerio de Transformación Digital, en colaboración con entidades formativas, ha puesto en marcha el programa Agentes del Cambio, una iniciativa gratuita de formación y monitorización que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pymes a través de la capacitación de jóvenes profesionales.

Modalidad
Streaming
Duración
150 horas
Idioma
Español
Precio
Subvencionado
Convocatorias
Objetivos
  • Modernizar la propuesta empresarial, digitalizar operaciones, mejorar la toma de decisiones y crear nuevas fuentes de valor. Ej. Análisis predictivo para prever comportamientos de clientes, rastrear competidores para ver lo que hacen, etc.
  • Implementar Scrum y OKRs para mejorar el lanzamiento de productos digitales, lo cual le permite reducir tiempos de desarrollo y responder con mayor rapidez a las demandas del cliente.
  • Diseña su Customer Journey y lanza campañas personalizadas vía WhatsApp Busines, BI API, CRM avanzados, Mailchimp, ActiveCampaign y Google Analytics 4, duplicando la tasa de recompra.
  • Tener productos personalizados basándose en herramientas de Big Data para incentivar la compra y fidelizar al cliente, tal y como recomiendan tanto en Amazon como en Netflix.
  • Utilizar las aulas inmersivas con realizada aumentada para docencia, retención del talento, explicar un producto a nuestros clientes, etc.
Dirigido a
  • Menores de 35 años
  • Residencia en la Comunitat Valenciana
  • Título de Grado Universitario, Título de FP Grado Superior o Certificado de profesionalidad de nivel 3 (Título de Bachillerato o de FP Grado Medio, siempre que se tenga una experiencia mínima de 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales)
  • Mínimo 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas (excepto el caso indicado en el Certificado de profesionalidad de nivel 3)
Programa

GESTIÓN EMPRESARIAL Y ESTRATÉGICA

  • Transformación Digital de la Pyme
  • Competencias básicas de gestión empresarial
  • Nuevos modelos de negocio
  • Gestión del cambio y cultura
  • Hoja de ruta

INNOVACIÓN

  • Creatividad, diseño e innovación
  • Metodologías ágiles
  • Herramientas digitales de trabajo colaborativo

LOS PROCESOS CON EL CLIENTE

  • Experiencia de Cliente y de Producto
  • Proceso de información y decisión: Marketing 360o
  • Proceso de compra y entrega: Pago y logística
  • Proceso de postventa y la transformación de los canales

TECNOLOGÍA Y HABILITADORES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL

  • Analítica, Business Intelligence y Big Data
  • Tecnologías e infraestructuras
  • Principales tendencias en la transformación de los sistemas: Cloud, Ciberseguridad, Habilitadores tecnológicos
  • Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP,...
  • KITDIGITAL: servicios, procedimiento de solicitud y aplicación
  • Exposiciones de los proyectos

HABILIDADES (SOFT SKILLS)

  • Competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio

MENTORIZACIÓN

  • Mentorización de proyecto técnico
Programa

GESTIÓN EMPRESARIAL Y ESTRATÉGICA

  • Transformación Digital de la Pyme
  • Competencias básicas de gestión empresarial
  • Nuevos modelos de negocio
  • Gestión del cambio y cultura
  • Hoja de ruta

INNOVACIÓN

  • Creatividad, diseño e innovación
  • Metodologías ágiles
  • Herramientas digitales de trabajo colaborativo

LOS PROCESOS CON EL CLIENTE

  • Experiencia de Cliente y de Producto
  • Proceso de información y decisión: Marketing 360o
  • Proceso de compra y entrega: Pago y logística
  • Proceso de postventa y la transformación de los canales

TECNOLOGÍA Y HABILITADORES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL

  • Analítica, Business Intelligence y Big Data
  • Tecnologías e infraestructuras
  • Principales tendencias en la transformación de los sistemas: Cloud, Ciberseguridad, Habilitadores tecnológicos
  • Tecnologías de marketing y gestión: CRM, ERP,...
  • KITDIGITAL: servicios, procedimiento de solicitud y aplicación
  • Exposiciones de los proyectos

HABILIDADES (SOFT SKILLS)

  • Competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio

MENTORIZACIÓN

  • Mentorización de proyecto técnico
Metodología
    El curso tiene una duración de 150 horas, de las cuales 125 horas se realizan por videoconferencia en directo, y las otras 25 horas (5 días) son presenciales en Paterna, Valencia. Además de 10 horas de tutorización para un proyecto aplicado en tu empresa.
Observaciones
    La segunda edición iniciará el 27 de enero de 2026, si estás interesado, puedes reservar tu plaza, cumplimentando el formulario de "Recibir avisos de nuevas convocatorias"
Organiza

Cursos relacionados